Actividad 9 – Aplicaciones para la gestión de tareas en la práctica docente

Cualquiera que sea el tipo de metodología que ponemos en marcha en el aula, como docentes necesitamos continuamente gestionar múltiples tareas de forma diaria (preparar materiales didácticas, fotocopiarlos, las labores propias de tutoría, reuniones, recogidas de trabajos,…..). Esta labor de gestión se multiplica aún más cuando comenzamos a llevar a cabo una metodología en la línea del ABP.

Imagen: sharingboard.jabs.com.pe/

Os presento un par de aplicaciones informáticas que os pueden ayudar a gestionar dichas tareas diarias, la primera (Task Free) más orientada a la gestión de tareas personal del docente, y la segunda (Trello) con un uso más dirigido al a gestión de proyectos que implican a un grupo de profesores que necesitan coordinarse.

1.- Google Task :

Su sencillez, junto al hecho de poder trabajar con dicha aplicación tanto desde el teléfono como en el ordenador (a través de una extensión de Chrome), y la buena sincronización que realiza este servicio entre estos sistemas la convierten en una herramienta muy valiosa que personalmente utilizo a diario. Os enlazo tanto la dirección de la aplicación en Google Play como en itunes, así como la extensión para Chrome.

En el siguiente vídeo se explica como utilizar este servicio:

 

2.- Trello: 

Os enlazo un par de sitios en los cuales se puede observar la utilidad de este servicio a la hora de gestionar proyectos:

A través de Trello podemos especificar tareas, agregar notificaciones,  categorizarlas, etiquetarlas en función de si aún no se han iniciado, están en proceso, se han concluido,….., en definitiva, es una herramienta muy completa de gestión.

Imagen: personalremoto.com/

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